Polonia y la República Checa refuerzan controles en sus fronteras para frenar la migración irregular
03/10/2023 - Hace 1 año en InternacionalPolonia y la República Checa refuerzan controles en sus fronteras para frenar la migración irregular
Polonia y la República Checa han intensificado sus esfuerzos para frenar la migración irregular en sus fronteras en las últimas semanas.
El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, reveló que en ese período se han realizado 551 detenciones de personas que intentaban cruzar de manera irregular hacia otros países, principalmente Alemania y otros miembros de la Unión Europea.
El Gobierno polaco también anunció que utilizará al Ejército para apoyar a los agentes de fronteras en sus labores.
Esto incluye la realización de inspecciones por parte de los soldados, que tendrán los mismos derechos que la Guardia Fronteriza.
Por su parte, el primer ministro checo, Petr Fiala, ha adoptado medidas similares en coordinación con Polonia.
Polonia y la República Checa refuerzan controles en sus fronteras para frenar la migración irregular
Fiala señaló que el número de personas intentando ingresar irregularmente a la Unión Europea está aumentando nuevamente, por lo que consideran necesario tomar acciones adicionales para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
El ministro del Interior checo, Vit Rakuaan, destacó que han comunicado estas restricciones a las autoridades de Eslovaquia, Alemania y Austria.
Además, instó a todos los ciudadanos a asegurarse de tener sus pasaportes en regla, ya que podrían estar sujetos a controles aleatorios.
Ambos países han enfatizado que su objetivo principal es combatir a los traficantes de personas que se lucran con la migración irregular.
También puede interesarte:
Aeroméxico expande operaciones hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles