En el mundo

Por aumento de casos de Ómicron, cancelan 800 vuelos más en EU

28/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Por aumento de casos de Ómicron, cancelan 800 vuelos más en EU

En el mundo | 28/12/2021 - Hace 2 años
Por aumento de casos de Ómicron, cancelan 800 vuelos más en EU

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron el lunes 27 de diciembre, 800 vuelos más debido al aumento de casos de la variante ómicron de Covid-19 en EU.

Luego de haber prohibido miles de vuelos en EU durante el fin de semana de Navidad, decidieron cancelar 800 vuelos más por el incremento de casos de ómicron, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otra forma de trasladarse.

Las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Lines Inc y Southwest Airlines Co bajaban entre un 2% y un 3% en las operaciones antes de la campana de apertura en Wall Street.

Casi 740 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos en la mañana del lunes. Esto según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Tras el aumento de infecciones, las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que estar en cuarentena.

Durante el pasado fin de semana, al menos tres se vieron obligados a regresar a puerto luego de que se detectaran casos de covid-19 a bordo.

Te puede interesar: Registran homicidios al alza en EU por la pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram