¿Por qué podría renunciar el Papa Francisco?
Roma, Italia.- Tras el viaje a Canadá, el Papa Francisco ha pensado en la posibilidad de hacerse a un lado. ¿Pero, por qué podría renunciar el Papa?
El Papa Francisco podría renunciar a su pontificado por el agotamiento, cansancio y los padecimientos que tiene, de ahí que piensa en que podría hacerse a un lado.
El pontífice en su reciente viaje a Canadá se le vio con frecuencia agotado y en silla de ruedas por su problema de rodilla, por lo que hizo un balance de su viaje con periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso a Roma.
Afirmó que no cree que pueda mantener el mismo ritmo de viajes que antes.
“Creo que, a mi edad, y con estas limitaciones, tengo que guardo un poco mis fuerzas para poder servir a la Iglesia, o por el contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado”, expresó.
En ese tenor, reiteró que, “se puede cambiar de Papa. Se puede cambiar. No es un problema”, añadió.
Puede interesarte leer:
En sus conversaciones, el jerarca religioso fue muy insistente en la renuncia, al repetir que la puerta está abierta a una posible renuncia.
Señaló que el viaje a Canadá fue una prueba para evaluar si puede mantener su agenda de desplazamientos, que incluyen Kazajistán en septiembre, y si es posible Ucrania, así como República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Sin embargo, dijo que buscará seguir viajando y estar cerca de la gente, porque es un modo de servir.
Disculpa por “genocidio”
Francisco realizó una agotadora visita de seis días a Canadá, en donde reconoció que se cometió un “genocidio” contra los indígenas de Canadá”.
Durante esta visita pidió disculpas por el mal causado a los pueblos indígenas por los abusos cometidos durante décadas en las instituciones católicas.