Por ser un país tóxico y hostil gracias a sus nuevas políticas, baja el turismo en EE.UU.
15/04/2025 - Hace 13 horas en InternacionalPor ser un país tóxico y hostil gracias a sus nuevas políticas, baja el turismo en EE.UU.

A pocos meses de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump han generado una disminución significativa en el flujo turístico hacia la nación por consecuencia las políticas migratorias tan extremas.
A eso se le suma las declaraciones controvertidas y desmesuradas de Trump durante estos meses, lo que ha desencadenado cancelaciones y reconsideraciones de viajes por parte de ciudadanos extranjeros, que perciben un ambiente hostil y tóxico en el país.
Disminución del turismo internacional
Aunado e ello, las deportaciones masivas, aranceles y un discurso agresivo han contribuido a una caída del 11.6 por ciento en el número de visitantes en comparación con 2024, según datos del Departamento de Comercio.
Impacto económico y laboral
De acuerdo con especialistas, si la situación persiste, se proyecta una reducción del 9.4 por ciento en turistas para 2025, lo que podría traducirse en la pérdida de 170,117 empleos, según Tourism Economics.
📉La caída en el turismo en EE.UU. es impresionante.
Los números de turistas europeos están por el piso desde la llegada de Trump.
Esto será otro golpe enorme para la economía estadounidense gracias a las políticas de la administración. pic.twitter.com/HqPOh3040K
— Marco Frieri (@MarcoAFrieri) April 14, 2025
Efectos en México y China
Concretamente, el turismo desde México ha disminuido un 23 por ciento, y desde China, un 11 por ciento, reflejando una tendencia negativa en viajes hacia Estados Unidos.
Por su parte, Joan Esteve, director de inversiones de Gesinter, mencionó que se está generando una cierta animadversión hacia EE.UU., respaldada por las cifras oficiales.
La situación plantea un desafío directo para la industria turística y la economía estadounidense, con posibles consecuencias a largo plazo si no se toman medidas correctivas.
También te puede interesar: