En el mundo

Porción de autopista en Filadelfia colapsa tras el incendio de un vehículo

11/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Porción de autopista en Filadelfia colapsa tras el incendio de un vehículo

En el mundo | 11/06/2023 - Hace 11 meses

Estados Unidos.- Una de las principales carreteras de Estados Unidos sufrió un colapso parcial cerca de la ciudad de Filadelfia. Los motivos del derrumbe de la autopista se deben a que un vehículo se incendió debajo de ella.

La autopista afectada fue el corredor I-95 a la altura del estado de Pennsylvania, en el tramo que conecta los suburbios del norte de Filadelfia con el sur de la ciudad. De acuerdo con las imágenes captadas en cámara, un vehículo cubierto en llamas se encontraba en un desnivel que cruzaba por debajo de la carretera.

Debido a la intensidad de las llamas, el departamento de bomberos advirtió sobre un posible daño estructural que podría afectar la integridad de la carretera. A pesar de los intentos de los uniformados por apagar el fuego, el concreto del tramo no resistió, terminando por ceder tran un fuerte estruendo.

«Intentamos extinguir el fuego. Incluso utilizamos una caja de materiales peligrosos porque recibimos informes de que podría haber sido un camión cisterna o algo parecido», dijo el jefe del batallón de bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer.

Lamentablemente, la caída de la carretera obligará al cierre del tramo durante un fin de semana concurrido. Asimismo también se teme que su cercanía al río Delaware pueda ocasionar algún tipo de daño medioambiental al cuerpo de agua.

Las autoridades de Filadelfia pasaran gran parte de este domingo limpiando el terreno. Por ahora no hay información sobre cuándo se llevará a cabo una reconstrucción del tramo.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram