Portavoz del Kremlin acusa a Estados Unidos del ataque con drones
04/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalPortavoz del Kremlin acusa a Estados Unidos del ataque con drones
Moscú, Rusia.- Rusia acusó a Estados Unidos este jueves de estar detrás del ataque con drones al Kremlin del pasado miércoles. El gobierno ruso busca al culpable del presunto intento de asesinato al presidente Vladimir Putin.
Después de acusar el día de ayer a Ucrania, ahora el Kremlin apunta a los Estados Unidos. Sin presentar alguna evidencia hasta ahora, la administración rusa acusó a Washington, quienes rápidamente negaron estar involucrados.
“Los intentos de desautorizar esto, tanto en Kiev como en Washington, son, por supuesto, absolutamente ridículos. Sabemos muy bien que las decisiones sobre tales acciones, sobre tales ataques terroristas, no se toman en Kiev sino en Washington», dijo el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.
Durante su conferencia de esta mañana, Peskov dijo que era “innegable” la participación de Estados Unidos detrás del ataque. El portavoz insistió en que los objetivos y los medios que utiliza Ucrania son decididos en Washington, aunque nuevamente no presentaron ninguna evidencia.
Por parte de Estados Unidos, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó la relación de su gobierno con el ataque al Kremlin. En una aparición en el canal MSNBC, mencionó que las acusaciones rusas son falsas y sin fundamentos; insistiendo en que Washington no alienta los ataques fuera de las fronteras ucranianas.
El ataque al Kremlin sigue sin culpables
El intento de ataque con drones del pasado miércoles tuvo, de acuerdo con Rusia, el objetivo de asesinar a Vladimir Putin. Expertos en seguridad han mencionado que, aunque los drones hubieran conseguido llegar hasta la oficina, el presidente ruso no se encontraba ahí.
Ucrania fue señalado como el principal sospechoso de la operación. No obstante, el gobierno del país vecino ha negado estar involucrado. Hasta ahora, Rusia no ha conseguido pruebas que sustenten sus acusaciones, aunque ya han anunciado que tienen el derecho a responder a la agresión.
Con información de Reuters.