Premios Nobel entregan al Papa Francisco la «Declaración sobre la Fraternidad Humana» en busca de un mundo de paz
06/12/2023 - Hace 12 meses en InternacionalPremios Nobel entregan al Papa Francisco la «Declaración sobre la Fraternidad Humana» en busca de un mundo de paz
En un emotivo gesto simbólico, varios laureados con el Premio Nobel entregaron al papa Francisco la «Declaración sobre la Fraternidad Humana», un documento firmado por 30 de ellos.
El mensaje destaca que «nuestro futuro solo puede prosperar en un mundo de paz, justicia e igualdad, en beneficio de la única familia humana».
La entrega se realizó al final de la audiencia general, siendo los portadores los laureados con el Nobel de la Paz Maria Ressa de Filipinas, Tawakkul Karman de Yemen y Giorgio Parisi de Italia, Nobel de Física.
La ceremonia en la Plaza de San Pedro, donde se firmó la declaración el 10 de junio de 2023, contó con la participación de los Nobel en un encuentro organizado por la Fundación Pontificia Fratelli Tutti.
Premios Nobel entregan al Papa Francisco la «Declaración sobre la Fraternidad Humana»
Durante este evento, Nadia Murad y Muhammad Yunus leyeron el conmovedor texto que subraya la unidad y hermandad entre todas las personas, independientemente de las diferencias culturales y religiosas.
La declaración expresa un llamado a la convivencia pacífica, afirmando que «somos distintos, somos diferentes, tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz».
Se destaca la visión de la Tierra como un Jardín de fraternidad, donde cada individuo es reconocido como hermano y hermana, fomentando la convivencia armoniosa.
Los firmantes, que incluyen figuras destacadas como el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, el expresidente de Costa Rica Oscar Arias, Lech Walesa y la abogada iraní Shirin Ebadi, reafirman la importancia del diálogo y la negociación transparente, sincera y paciente como medios para alcanzar la verdadera reconciliación en medio de los conflictos.
También puede interesarte:
Brasil afirma su compromiso de no permitir el uso de su territorio en disputa Venezuela-Guyana