Presentan defensa de Donald Trump contra destitución
18/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalPresentan defensa de Donald Trump contra destitución
Washington, Estados Unidos.- Este 18 de enero los abogados del presidente Donald Trump presentaron su línea de defensa antes del juicio de destitución, el cual consideran un procedimiento inconstitucional y «peligroso».
Se trata de la primera vez que el equipo de defensa presenta sus argumentos, idénticos a los adelantados desde septiembre por Trump y los republicanos.
Una fuente cercana al equipo de defensa del presidente dijo que «es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de 2020», agregó.
Te podría interesar: Presentan a fiscales para juicio político contra Donald Trump
En primera «respuesta» escrita a la acusación redactada por la Cámara de Representantes, los abogados consideran que se trata de «un ataque peligroso contra el derecho de los estadounidenses a elegir libremente a su presidente», dijo a la prensa una fuente cercana al equipo de defensa.
El primer cargo del que se le acusa a Trump es de abuso de poder, “en su conducta como presidente de Estados Unidos, Trump ha abusado de los poderes de la Presidencia”, señalan.
La segunda acusación es obstrucción al Congreso, contempla que “sin motivo o excusa legal, ya que Donald habría ordenado a agencias, oficinas y funcionarios del brazo Ejecutivo no cumplir con las citaciones del Congreso” a posibles testigos para que declararan.
Por lo que la misma fuente cercana a la defensa declaró que el acta de acusación es constitucionalmente inadmisible» y «no implica ningún delito o violación de la ley».
Nota relacionada: Suspenden juicio político de Trump, continuará el próximo martes
Los abogados que conforman el equipo de defensa de Trump son Pat Cipollone, un abogado de la Casa Blanca, así lo anunció la presidencia este viernes. El cual será asistido por Jay Sekulow, abogado personal del mandatario.
Asimismo, se sumarán el exfiscal Kenneth Starr, actor central del juicio por destitución al expresidente Bill Clinton, y el constitucionalista Alan Dershowitz, uno de los abogados de O.J. Simpson.