Presidente de Chile anuncia que mañana llega y se aplica la vacuna contra COVID
23/12/2020 - Hace 4 años en InternacionalPresidente de Chile anuncia que mañana llega y se aplica la vacuna contra COVID

Chile.- El presidente chileno, Sebastián Piñera informó este miércoles sobre el arribo de la vacuna contra el COVID al país.
El mandatario comentó que se espera el cargamento desde Bélgica para mañana 24 de diciembre y ese mismo día iniciara la vacunación.
“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, afirmó
También te podría interesar: Imágenes de las primeras dosis de vacuna contra COVID en México
«Está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”, agregó Piñera.
Chile, al igual que México, logro un acuerdo con Pfizer y BioNTech para ser uno de los primeros países latinoamericanos en acceder a la vacuna contra COVID.
La aplicación de las dosis será “de forma gradual”, comenzando por el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia.
De ahí se seguirá con los sectores vulnerables, como los adultos mayores y enfermos crónicos, alrededor de 5 millones de personas.
El resto, 15 millones de chilenos serán vacunados durante el primer semestre del 2021.