En el mundo

Presidente de Vietnam presenta su dimisión tras acusaciones por incumplimiento

20/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Presidente de Vietnam presenta su dimisión tras acusaciones por incumplimiento

En el mundo | 20/03/2024 - Hace 1 mes
Presidente de Vietnam presenta su dimisión tras acusaciones por incumplimiento

Vietnam.- El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, sorprendió al mundo al presentar su dimisión este miércoles (20.03.2024) luego de haber sido acusado de irregularidades que no fueron especificadas por las autoridades. El Comité Central del Partido Comunista vietnamita confirmó la dimisión de Thuong. También lo relegó de sus cargos dentro del partido, después de después de la acusación de violar el reglamento interno de la formación comunista.

Thuong, un político de apenas 53 años, asumió el cargo de presidente en marzo del año pasado, convirtiéndose en el líder más joven en ocupar esta posición en la historia reciente del país. Su ascenso se dio tras la dimisión de Nguyen Xuan Phuc, quien dejó el cargo un mes antes por estar vinculado a prácticas corruptas ocurridas durante su mandato.

El ahora ex presidente nacido en la provincia sureña de Vinh Long, tiene una extensa trayectoria en el Partido Comunista, en el cual ingresó durante sus años universitarios y logró llegar a ocupar el destacado cargo de secretario permanente hasta su elección como presidente. Se le consideraba como un hombre cercano al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, de 79 años y una de las figuras más poderosas del país.

La dimisión de Thuong se produce en un contexto en el que Vietnam ha llevado a cabo una campaña anticorrupción sin precedentes impulsada por el secretario general del Partido Comunista, que ha llevado al descubierto casos de corrupción que han alcanzado a altos cargos políticos y empresariales que anteriormente parecían intocables.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram