Presidente palestino declara ante Parlamento turco: «Iré a Gaza, aunque me cueste la vida»
15/08/2024 - Hace 3 meses en InternacionalPresidente palestino declara ante Parlamento turco: «Iré a Gaza, aunque me cueste la vida»
Ankara.- En un emotivo discurso ante el Parlamento turco, el presidente palestino, Mahmud Abás, anunció este jueves su determinación de viajar a Gaza junto a otros líderes palestinos en un intento por poner fin a los devastadores bombardeos de Israel sobre la Franja. «No nos queda otra opción. Por eso, yo y todos los miembros del Gobierno palestino hemos decidido ir a Gaza, y eso es exactamente lo que haremos», afirmó Abás, visiblemente conmovido por la difícil situación que atraviesa su pueblo.
Durante su intervención, Abás hizo hincapié en la unidad del pueblo palestino frente a un enemigo que no conoce límites. «Estamos unidos en esta lucha. Aunque nos cueste la vida, mi vida no vale más que la de cualquier otro ciudadano palestino que sufre en Gaza», expresó el líder de 88 años entre aplausos de los diputados turcos.
El presidente palestino se reunió previamente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara, y posteriormente pronunció un enérgico discurso en el Parlamento turco, calificando los ataques de Israel sobre Gaza como un genocidio. Abás lamentó la trágica muerte de más de 40.000 personas y la devastación de gran parte de la infraestructura de la Franja, acusando a Israel de buscar la expulsión de los palestinos de su propia tierra.
Presidente palestino viajará a Gaza
En un intento por promover la paz en la región, Abás destacó la importancia de que todos los Estados del mundo reconozcan a Palestina como un Estado soberano y persistió en su compromiso de trabajar incansablemente para lograr este reconocimiento a nivel internacional. «Solo a través de acciones políticas, y no militares, podremos alcanzar la paz duradera que tanto anhelamos», afirmó el líder palestino.
En un gesto de solidaridad, el presidente del Parlamento turco, Numan Kurtulmus, reafirmó el apoyo de Turquía a la causa palestina y abogó por la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital.