InternacionalEn el mundo

Previo al Celac: Brasil y Argentina se reunen.

23/01/2023 - Hace 4 días
  • Compartir:

Lula da Silva, el presidente brasileño, ha llegado a Argentina y se ha reunido con el presidente argentino, Alberto FernándezAlberto Fernández, previo al Celac.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), inicia este martes 24 de enero en Buenos Aires.

En la capital argentina ya se encuentran Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba, y el mandatario brasileño Lula Da Silva.

Lula en Argentina previo al Celac.

El presidente brasileño llegó a Argentina para refundar los nexos bilaterales con el gobierno de Alberto Fernández:

“Mi presencia en este primer viaje es para decir (…) que vamos a reconstruir la relación de paz, productiva, avanzada, de dos países que nacieron para crecer y desarrollarse”

-Lula da Silva

 

La presencia de Lula en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños representa un nuevo comienzo para Brasil y para Latinoamérica, luego de que el derechista Jair Bolsonaro retiró a Brasil de la CELAC.

Por su puesto, después de 4 años de ausencia, Lula buscará un mayor fortalecimiento de Brasil entre las naciones miembros:

“Brasil está otra vez de brazos abiertos”

-Lula da Silva

Por su parte, el presidente argentino comunicó mediante Twitter que, él y Lula van a “profundizar la relación estratégica” que une a Brasil y Argentina, lo que incluye la apuesta por una moneda común.

“Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos de las operaciones y nuestra vulnerabilidad externa”, indicaron ambos presidentes en una declaración escrita.

En la VII Cumbre de la Comunidad participarán jefes de Estado y de Gobierno de alrededor de 15 países.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com