En el mundo

Primer ministro de Holanda llama «idiotas» a manifestantes anticovid

22/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Primer ministro de Holanda llama «idiotas» a manifestantes anticovid

En el mundo | 22/11/2021 - Hace 2 años
Primer ministro de Holanda llama «idiotas» a manifestantes anticovid

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, llamó «idiotas» a los manifestantes anticovid  que causaron disturbios durante el fin de semana en diversas ciudades del país.

Las manifestaciones y protestas se realizaron luego que se dieron a conocer las nuevas restricciones establecidas por el aumento de contagios de COVID-19.

Por otro lado, se informó que durante los tres días que se realizaron las manifestaciones más de 100 personas fueron detenidas. Mientras que el viernes las autoridades se enfrentaron a los manifestantes anticovid.

«Hay mucho malestar en la sociedad porque hemos estado lidiando con los problemas del coronavirus durante bastante tiempo. Pero nunca aceptaré que idiotas utilicen la violencia pura solo porque están descontentos», explicó el gobernante.

Así mismo, se indicó que grupos de personas vestidas de negro lanzaron piedras contra los vehículos de la policía. Incluso una ambulancia sufrió afectaciones cuando trasladaba a un paciente al hospital.

La asociación de trabajadores de la salud, V&VN informó que el país esta cerca de presentar un brote agudo, por lo que los hospitales no tendrán camas suficientes para los pacientes.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que el lunes se registraron más de 23 mil  contagios en 24 horas. Dicha cifra es la segunda más alta desde el inicio de la pandemia. Mientras que el gobierno indicó que de seguir en aumento los contagios y hospitalizaciones se establecerán más restricciones.

También te puede interesar: Acusan al rapero Darrell Brooks de la tragedia en desfile navideño en Wisconsin

Foto: Reuters

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram