En el mundo

Procesan a expresidente de Argentina, Mauricio Macri por presunto espionaje

01/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Procesan a expresidente de Argentina, Mauricio Macri por presunto espionaje

En el mundo | 01/12/2021 - Hace 2 años
Procesan a expresidente de Argentina, Mauricio Macri por presunto espionajeFue procesado el expresidente de Argentina, Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de los 44 marineros que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Buenos Aires, Argentina.- Fue procesado el expresidente de Argentina, Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de los 44 marineros que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

El juez federal de la jurisdicción de Dolores, Provincia de Buenos Aires, Martín Bava, procesó al expresidente de Argentina, Mauricio Macri; por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas.

Por ello, se le encontró penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas de carácter de autor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público.

Al expresidente se le embargó la suma de cien millones de pesos y le impuso la prohibición de salida del país.

Actualmente el expresidente se encuentra en Chile; por lo que la prohibición de viajes al exterior iniciará a regir a partir de su reingreso a la República Argentina.

El exmandatario no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal y deberá informar a Bava cualquier cambio de domicilio.

Te puede interesar leer:

Reportan 32 casos de variante Ómicron en Reino Unido

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram