En el mundo

Profesor pedía sexo a cambio de subir calificaciones

15/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Profesor pedía sexo a cambio de subir calificaciones

En el mundo | 15/08/2022 - Hace 2 años
Profesor pedía sexo a cambio de subir calificaciones

Bolivia.- Un profesor de educación física está acusado de acoso sexual por proponer a las estudiantes tener sexo a cambio de subir sus calificaciones. 

Inicialmente solo se conocía el caso de una menor de 16 años, a quien le ofreció subir sus notas a cambio de tener relaciones sexuales. La madre de la niña se enteró debido a que una amiga de su hija le contó.

Por su parte, el profesor eliminó pruebas de su celular con el objetivo de evadir las acciones de la justicia. A pesar de ello, se determinó que deberá estar en prisión preventiva durante cuatro meses.

Durante la audiencia, el maestro estuvo en silencio, pero su defensa hizo escuchar su voz y trataron de evadir las acusaciones hacia su cliente.

También te puede interesar: 

Otra víctima

Posteriormente, otra adolescente de 16 años, denunció al profesor; la menor está en el mismo colegio que la otra víctima y ya había sido citada por el profesor para tener sexo a cambio de subir sus calificaciones.

«Ayer apareció otra víctima. La menor se comunicó con la denunciante, la mamá de la primera víctima, y le contó cómo era el modus operandi de este profesor. De la misma manera, le decía a la adolescente que estaba mal en su materia, que se iba a aplazar, que tenía que aceptar hacer todo lo que él le pedía«, explicó el abogado.

Las autoridades correspondientes continúan con la investigación el caso, ya que se estima que hay muchas mas víctimas; debido a que el profesor laboró por más de 10 años en el centro educativo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram