Protestan en Atenas contra ley que legaliza el matrimonio homosexual

En el mundo | 11/02/2024 - Hace 3 semanas
Protestan en Atenas contra ley que legaliza el matrimonio homosexual

Atenas es testigo de una multitudinaria protesta donde miles de personas se unieron para manifestarse en contra de un proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio homosexual y permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Esta importante reforma, que será votada en los próximos días por los diputados griegos, ha generado una feroz oposición por parte de la poderosa Iglesia ortodoxa y del ala derecha del partido gobernante Nueva Democracia (ND).

El primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la propuesta e impulsado su aprobación. Esto a pesar de las críticas y el rechazo de sectores conservadores de la sociedad griega.

Actualmente, solo el padre biológico tiene derechos legales sobre los hijos en parejas homosexuales. Sin embargo, el nuevo texto legal permitiría que ambos progenitores, sin importar su orientación sexual, tengan derechos sobre sus hijos.

El Parlamento griego tiene previsto someter a votación esta importante reforma el miércoles o el jueves de esta semana. De ser aprobada, significaría un avance significativo en el país, donde aún prevalece el modelo de familia tradicional.

La manifestación congregó a alrededor de 4.000 personas, según datos oficiales de la policía. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como «No a la paternidad homosexual» y «La familia griega ortodoxa es un padre, una madre e hijos«.

Entre los asistentes se encontraban líderes religiosos ortodoxos, personas con símbolos religiosos como cruces y crucifijos. Así como simpatizantes del partido de extrema derecha Niki, liderado por Dimitris Natsios.

Algunos manifestantes expresaron su descontento con el proyecto de ley. Grigorios Grigorakis, un hombre de 57 años, sostiene una figura de la Virgen María y opina que el Parlamento «va a adoptar una ley que va en contra de la familia normal«.

Es importante destacar que el texto legal cuenta con el apoyo de varios partidos de oposición. Incluido el partido de izquierda Syriza, cuyo líder Stefanos Kasselakis contrajo matrimonio recientemente con su pareja en Estados Unidos.

La votación de esta reforma marcará un antes y un después en la sociedad griega, ya que supone un gran avance en la igualdad de derechos para las parejas homosexuales y la posibilidad de formar una familia legalmente reconocida.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram