Protestas en España: Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez

En el mundo | 22/01/2023 - Hace 1 año
Protestas en España: Madrid contra el gobierno de Pedro SánchezProtestas en España: Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez

No solo hay manifestaciones en Latnoamética, ahora, también inician protestas en España: 30 mil personas se concentrarón en Madrid para manifestarse en contra del gobierno de Pedro Sánchez.

Los manifestantes piden la renuncia del presidente por supuestamente atacar a las instituciones; acusan a Pedro Sánchez de ser un «traidor» y de «pisotear la constitución».

La protesta fue convocada por varias asociaciones conservadoras y los partidos VOX, de extrema derecha, además de Ciudadanos y el opositor PP, Partido Popular.

La plaza de Cibeles de Madrid se llenó de personas con carteles que exhibían mensajes como “mentiroso”, refiriéndose al jefe del Ejecutivo. Mientras que otros le gritaban “traidor” o pedían la “dimisión” del tren ministerial.

Protestas en España: Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez

Según cifras de la Delegación del Gobierno, 31,000 manifestantes estaban reunidos en la plaza de Cibeles quienes se pronunciaban en contra de lo que llamaban «el peor Gobierno de la historia».

Por su parte, Pedro Sánchez, calificó como «nostálgicos» a quienes se reunieron en Madrid.  Según Sánchez, los manifestantes buscan una «España uniforme, y por lo tanto excluyente».

Incluso, en sus redes sociales, enfatizó el mensaje añadiendo que, «entre unos y otros, estamos la mayoría de los españoles que deseamos convivencia en una España unida y deversa».

 

Sin embargo, asistentes a la manifestación señalaban que el reclamo iba enfocado al gasto del dinero en cosas «supérfluas» que no le importan a los españoles, pues «lo importante es salir de la crisis económica».

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram