InternacionalEn el mundo

Protestas en Irán por la muerte de una mujer detenida

20/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

La policía iraní confirmo que hubo muertes en las protestas que se dieron por la muerte de Mahsa Amini, quien murió bajo la custodia de policías al ser detenida por llevar mal “el velo islámico”.

De acuerdo a los primeros informes, en la zona se congregó una gran cantidad de personas, ante ello, buscaron dispersarlas a lo largo de Teherán.

Por su parte, la agencia iraní Fars informó que efectivos policiales recurrieron a la fuerza ante las protestas capitalinas en las que los manifestantes corearon lemas contra los líderes iraníes y las mujeres se quitaron el velo, de uso obligatorio en el país.

También puede interesarte: Nuevo León encabeza feminicidios en México | Notigram

Alrededor de 300 personas lanzaron piedras y quemaron contenedores, lo que ocasionó que el lugar se llenará de violencia, aseguró la Guardia Revolucionaria iraní.

Periodistas iraníes compartieron videos en redes sociales en los que se observaron fuertes choques entre manifestantes y efectivos policiales, apoyados por “basijis” (voluntarios islámicos), pero su autenticidad no está verificada. En algunos de ellos se oyen disparos.

“Muerte al opresor”, “ya es suficiente”, “velo opcional”, son algunos de los canticos que se podían escuchar.

Los padres de la joven han negado que sufriese ningún tipo de enfermedad, en contra de lo que han publicado algunos medios oficiales iraníes,

También te puede gustar:

Ebrard habla con el rey Carlos III; lo invita a México | Notigram

“No fue tan grave”: AMLO sobre el sismo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com