En el mundo

Protestas en Senegal dejan al menos 9 muertos

02/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Protestas en Senegal dejan al menos 9 muertos

En el mundo | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Protestas en Senegal dejan al menos 9 muertosSenegal

Dakar, Senegal.- Enfrentamientos entre la policía y simpatizantes del partido de oposición en Senegal cubrieron las calles de su capital el pasado jueves. La refriega entre las fuerzas del orden y quienes apoyan a Ousumane Sonko dejaron , por lo menos, a nueve personas de acuerdo con el informe oficial.

La mayor actividad de enfrentamientos se vieron en Dakar, capital del país, y Ziguinchorm, ciudad del sur de Senegal donde Sonko es alcalde. De acuerdo con el ministerio del Interior, los actos incluyeron vandalismo y agresiones hacia la policía de ambas ciudades.

«El Estado de Senegal ha tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes. Vamos a reforzar la seguridad en todo el país», declaró Antoine Felix Abdoulaye Diome, ministro del Interior en un comunicado este viernes.

Adicionalmente, las autoridades del país indicaron que distintas redes sociales habían sido utilizadas para difundir odio y propagar la incitación a actos violentos. Es por ello que el gobierno de Senegal impuso un veto temporal a páginas como Facebook, WhatsApp y Twitter.

El estallido de violencia surge después de que el líder de la oposición fuera declarado culpable por los cargos de corrupción de menores. El Tribunal que atendió el caso condenó al político a dos años de prisión. Sonko, por su parte, no se presentó a la audiencia en la cual también se le encontró inocente por el delito de violación a una mujer.

Sonko es uno de los políticos con mayor apoyo de la población senegalesa, especialmente por parte de los jóvenes. Muchos lo consideran el legítimo presidente del país, luego de que perdiera las elecciones del año 2019.

Se espera que las protestas y enfrentamientos continúen una vez que Sonko sea detenido por las autoridades.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram