Putin le pone pausa a la guerra por fiestas religiosas.
05/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalPutin le pone pausa a la guerra por fiestas religiosas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, le pone pausa a la guerra en Ucrania y ha ordenado al Ministerio de Defensa que proclame un alto el fuego de 36 horas.
El cese de hostilidades comenzará el viernes 6 de enero a las 12:00 y se prolongará hasta el sábado 7 de enero a las 24:00, según un comunicado de la Presidencia rusa.
La Federeación Rusa ha justificado esta medida debido a la gran cantidad de ciudadanos ortodoxos que viven en la zona de conflicto y que desean poder acudir a los templos durante la Navidad ortodoxa.
Rusia le pone pausa a la guerra por Navidad Ortodoxa
La decisión ha sido tomada en respuesta a un llamado del patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, para que se establezca una tregua navideña.
«Hago un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto interno para que cesen el fuego y establezcan una tregua navideña», afirmó el patriarca.
Recordemos que, los rusos y ucranianos son mayoritariamente cristianos ortodoxos.
Por lo tanto, festejan el nacimiento de Cristo en enero, debido a que se guían por el calendario juliano y no por el gregoriano.
«Debido a que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, llamamos a la parte ucraniana a declarar un régimen de alto el fuego para permitirle acudir a los templos la víspera de Navidad y el día de Navidad», informó el gobierno ruso.
Este es el primer alto al fuego unilateral que Moscú anuncia desde que el 24 de febrero de 2022 ordenó a su ejército invadir a la vecina Ucrania.
Te podría interesar:
- Ucrania destruye base rusa en Zaporiyia; hay 80 bajas
- Ucrania sufre ataques masivos de Rusia por tercer día consecutivo
- Rusia no muestra interés real en acabar guerra en Ucrania: Blinken
#BREAKING Russia's Patriarch Kirill calls for Orthodox Christmas ceasefire in Ukraine pic.twitter.com/T8DmtXJNlR
— AFP News Agency (@AFP) January 5, 2023