En el mundo

Putin prohíbe adopciones de niños rusos a países donde se permiten cambios de sexo

23/11/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Putin prohíbe adopciones de niños rusos a países donde se permiten cambios de sexo

En el mundo | 23/11/2024 - Hace 2 meses
Putin prohíbe adopciones de niños rusos a países donde se permiten cambios de sexo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prohibió la adopción de niños rusos a ciudadanos procedentes de países donde está permitido el cambio de sexo. Esta decisión, promulgada el pasado sábado, busca proteger a los niños rusos de posibles situaciones perjudiciales derivadas de la adopción por parte de personas que puedan someterlos a cambios de género.

Según la nueva ley, se impedirá adoptar a los ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo a través de tratamiento médico, incluya o no una operación quirúrgica, o del cambio del género en los documentos de identidad. El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, expresó que esta medida tiene como objetivo «excluir cualquier posibilidad de adopción de niños rusos por parte de representantes de las comunidades LGBT».

Volodin señaló a doce países, entre ellos Italia, España, Alemania, Bélgica y Suiza, por permitir el cambio de sexo entre los menores de edad. Calificó esta política como «funesta» y destacó la preocupación de que un extranjero que haya adoptado a un niño ruso pueda cambiar su sexo una vez de regreso a su país de origen, e incluso lo peor, también al niño adoptado.

La vicepresidenta de la Duma, Anna Kuznetsova, reveló que las adopciones por parte de extranjeros se han detenido por completo después de más de 100 mil menores rusos adoptados en los últimos 30 años. Desde 2011, las autoridades rusas han endurecido los requisitos de adopción para los países que han legalizado el matrimonio homosexual, obligándolos a firmar convenios bilaterales para poder adoptar a niños rusos.

Esta medida ha generado un debate en la comunidad internacional, con algunos críticos señalando que se trata de una violación de los derechos de los niños a tener una familia amorosa y estable, independientemente de las políticas de género de los países de origen de los adoptantes. Por otro lado, defensores de la decisión de Putin argumentan que se trata de una medida necesaria para proteger a los menores de posibles situaciones de confusión y vulnerabilidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram