En el mundo

Putin realmente me ha decepcionado porque está matando a mucha gente: Trump

18/09/2025 - Hace 10 meses en Internacional

Putin realmente me ha decepcionado porque está matando a mucha gente: Trump

En el mundo | 18/09/2025 - Hace 10 meses
Putin realmente me ha decepcionado porque está matando a mucha gente: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su profunda decepción con el mandatario ruso, Vladímir Putin, por la guerra en Ucrania.

Trump aseguró que pensó que negociar con él sería más sencillo, pero lamentó que el conflicto continúe dejando miles de víctimas.

Durante una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, Trump declaró que esperaba resolver rápidamente la guerra debido a su relación personal con Putin. “Realmente me ha decepcionado, pensé que sería más fácil”, afirmó.

“La guerra en Ucrania sería la más fácil de resolver”

Trump explicó que su gobierno ha logrado solucionar siete conflictos internacionales considerados “irresolubles” gracias a la diplomacia estadounidense. Sin embargo, reconoció que la guerra en Ucrania ha resultado mucho más compleja de lo que anticipaba.

“El conflicto que creí más sencillo de resolver era el de Ucrania, por mi relación con el presidente Putin. Pero me ha decepcionado profundamente”, declaró.

Cuando los periodistas le preguntaron los motivos de su decepción, Trump respondió: “Está matando a mucha gente. Francamente, los soldados rusos están muriendo en mayor cantidad que los ucranianos”.

El republicano añadió que “nunca se sabe en la guerra”, ya que los planes estratégicos suelen cambiar de manera repentina y traer consecuencias inesperadas para ambos bandos.

EU y Reino Unido refuerzan apoyo a Ucrania

Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que Reino Unido trabaja junto a Estados Unidos para detener la violencia en Ucrania. Subrayó que Putin ha intensificado los ataques en los últimos días, violando incluso el espacio aéreo de la OTAN.

La reunión entre ambos líderes se llevó a cabo en Chequers, la residencia de campo del primer ministro británico ubicada a 60 kilómetros de Londres, como parte de la visita de Estado de Trump.

El encuentro marca un nuevo intento de Washington y Londres por coordinar estrategias diplomáticas y militares, con el objetivo de frenar el derramamiento de sangre y lograr una solución pacífica al conflicto.

También te puede interesar:

  1. Trump y Carlos III intercambiaron elogios en banquete de Estado que inauguró la visita oficial a Reino Unido
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram