En el mundo

¡Qué miedo! Hong Kong registró casi 10 mil rayos en una sola noche

01/05/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

¡Qué miedo! Hong Kong registró casi 10 mil rayos en una sola noche

En el mundo | 01/05/2024 - Hace 2 semanas
¡Qué miedo! Hong Kong registró casi 10 mil rayos en una sola noche
Una tormenta eléctrica dejó casi 10.000 rayos en una noche en Hong Kong, según los datos publicados por el observatorio meteorológico municipal.
La ciudad semiautónoma ubicada en el sur de China está acostumbrada a una elevada humedad en esta época previa a la temporada de monzones en la que son habituales los chubascos repentinos.
Pero a partir de las nueve de la noche del martes, en medio de un fuerte aguacero, el cielo se encendió con hasta 5.914 rayos en una sola hora, que iluminaban constantemente los puntiagudos rascacielos de la ciudad.

A las 10:59 de la mañana del miércoles, el número de rayos registrados se había elevado a 9.437, según este observatorio.

Tormenta provocó retrasos en el aeropuerto de Hong Kong

La tormenta eléctrica provocó retrasos en el aeropuerto internacional de Hong Kong y las intensas rachas de viento que llevaba asociadas destrozaron un teatro de ópera cantonesa hecho de bambú, según imágenes publicadas en redes sociales.

El observatorio meteorológico dijo el miércoles que las precipitaciones y las «tormentas eléctricas» continuarán durante la noche del miércoles y el jueves.

¿Qué debes hacer antes y durante una tormenta eléctrica?

Identifica nubes oscuras e imponentes para luego refugiarse en el interior de un edificio o en tu casa. A partir de eso, podrás reconocer o al menos suponer, que están distantes algunos rayos y truenos. Ahora bien, ante ese escenario procede a resguardar a los animales de campo y de compañía.

Ya cuando está sucediendo la tormenta eléctrica, evita el contacto con el agua, así como los lugares altos como pueden ser los cerros o montañas. Agreguemos que, es válido apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.

Es importante evitar la permanencia en grandes espacios abiertos, como el no refugiarse debajo de los árboles y también refugiarse en tu automóvil con el motor apagado.

Vamos a decirte que tu actitud emocional y mental es importante ante estos escenarios. Con eso nos referimos a que mantener la calma es algo primordial, también que tienes que intentar estar lo más frío posible. Es cierto que esto no es sencillo, pues hay ciertas tormentas que pueden superarnos, por lo que es necesario tener las herramientas para poder actuar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram