Queman urnas en Oregon y Washington, autoridades investigan la razón
28/10/2024 - Hace 2 meses en InternacionalQueman urnas en Oregon y Washington, autoridades investigan la razón
Las autoridades policiales de los estados de Oregon y Washington, en el noroeste de Estados Unidos, se encuentran investigando una serie de incendios en urnas electorales que han causado daños a cientos de papeletas de voto anticipado.
Estos incidentes han generado preocupación a poco más de una semana de las elecciones presidenciales.
En Oregon, el departamento de Policía de Portland informó sobre la apertura de una investigación luego de descubrir un dispositivo incendiario dentro de una urna electoral en el distrito de Central City.
Afortunadamente, solo tres papeletas sufrieron daños y los votantes afectados recibirán papeletas de reemplazo, según declaraciones del director electoral del condado de Multnomah, Tim Scott.
Por otro lado, en Washington, se reportó un suceso similar en la ciudad de Vancouver, donde una urna electoral de voto anticipado fue encontrada humeando y en llamas.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a los agentes intentando apagar el fuego y rescatar las papeletas afectadas.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de votos que resultaron dañados.
Vídeo
ULTIMAHORA
🚨 SE TAMBALEA LA "DEMOCRACIA EJEMPLAR DEL MUNDO"Empiezan a quemar votos para la elección presidencial en Portland, Oregon y en Washington.
Saben si @jorgeramosnews ya estará en la Casa Blanca pidiendo la renuncia de Biden… pic.twitter.com/PUQcpmehyc
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) October 28, 2024
Cabe destacar que estos incidentes no son aislados, ya que el pasado 24 de octubre se registró un caso similar en Arizona, donde dos personas fueron arrestadas por incendiar un buzón con papeletas de voto anticipado en suburbios de Phoenix.
Este condado, Maricopa, es fundamental en la definición de los resultados electorales en el estado, donde las encuestas muestran una estrecha competencia entre la candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Las autoridades aún desconocen si los incendios en urnas electorales en Oregon y Washington están relacionados entre sí, y hasta el momento no se han realizado arrestos ni identificado a los responsables de estos actos vandálicos.