Quiso ser Spider-Man y casi le cuesta la vida: niño se expuso a la picadura de una viuda negra en Bolivia
01/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalQuiso ser Spider-Man y casi le cuesta la vida: niño se expuso a la picadura de una viuda negra en Bolivia
Un niño de ocho años que se hizo picar por una viuda negra para convertirse en Spider-Man ya se encuentra fuera de peligro, según informaron las autoridades sanitarias de Oruro, Bolivia. El menor, que fue ingresado el pasado sábado en el Hospital General San Juan de Dios, recibió el suero antídoto y pudo superar los síntomas de la picadura, que incluían dolores intensos y contracturas musculares.
El niño, cuya identidad no se ha revelado, encontró la araña venenosa debajo de una piedra cuando jugaba cerca de un río en la localidad de Vichuloma. Sin temor, la tomó con la mano y se expuso a su mordedura, creyendo que así obtendría los poderes del famoso superhéroe de Marvel. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que había cometido un grave error.
Su madre, al verlo mal, lo llevó a un centro de salud cercano, donde le contó lo que había hecho. El niño incluso había guardado la araña en un vaso para mostrarla. Los médicos lo derivaron de urgencia al hospital de Oruro, donde le aplicaron el tratamiento adecuado y lograron estabilizarlo en media hora.
El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, dijo que el niño confesó que quería volverse Spider-Man y que era fanático de las películas del Hombre Araña. Vásquez advirtió sobre el peligro de este tipo de conductas y pidió a los padres que hablen con sus hijos para explicarles que las historias de superhéroes son fantasía y que no deben intentar imitarlos. Recordó que las picaduras de viudas negras pueden ser fatales si no se reciben atención médica inmediata.
El accidente de este niño no es el primer caso de este tipo que se registra en Bolivia
En 2020, tres hermanos de 12, 10 y 8 años también se hicieron picar por una viuda negra en Potosí con la misma intención, aunque también se recuperaron tras recibir el tratamiento adecuado.
La viuda negra es una especie de araña muy venenosa que se encuentra en varias regiones del mundo. Su nombre se debe a que la hembra suele devorar al macho después del apareamiento. Su mordedura puede causar dolor intenso, espasmos musculares, náuseas, vómitos, dificultad respiratoria y parálisis. En casos graves, puede provocar la muerte por insuficiencia cardíaca o respiratoria.
Te puede interesar: Trabajador de Subway en SLP termina con el rostro fracturado tras recibir golpiza: Fiscalía