En el mundo

Rechaza Mike Pence destituir al presidente Donald Trump

12/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Rechaza Mike Pence destituir al presidente Donald Trump

En el mundo | 12/01/2021 - Hace 3 años
Rechaza Mike Pence destituir al presidente Donald TrumpMike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, rechazó la posibilidad de destituir al presidente Donald Trump, como lo solicitan los demócratas.

Washington, Estados Unidos.- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, rechaza la posibilidad de destituir al presidente Donald Trump, como lo solicitan los demócratas.

En ese sentido, Mike Pence rechaza la posibilidad de no destituir a Donald Trump, al no invocar a la Enmienda 25 de la Constitución.

Fue la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, principal detractora de la administración de Trump, quien envío la carta con la solicitud de llevar a juicio político al actual Mandatario.

Incluso, ya algunos demócratas se habían pronunciado a que votarían a favor para enjuiciar al presidente Donald Trump, por traición a su país.

Pence señaló que la Constitución establece que el recurso de la Enmienda 25 no es un medio de castigo o usurpación, de manera que invocarla sentaría un precedente terrible.

Por ello, dijo, que tras los disturbios en el Capitolio la semana pasada, la energía de la administración de Trump se dirige a garantizar una transición ordenada.

Además, apeló a los principios bíblicos, sobre que para todo hay un tiempo para cada propósito debajo del cielo, un tiempo para sanar y un tiempo para fortalecer.

Añadió que, en medio de la crisis por la que atraviesan los estadounidenses, es momento de la unión y de sanación.

Por este motivo, se invitó a los legisladores a evitar acciones que confronten, dividan o inflamen aún más las pasiones del momento.

Instó a la representante Nancy Pelosi a trabajar para unir al país, mientras se preparan para la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden como el próximo Presidente de los Estados Unidos.

En sí, reiteró su voluntad de trabajar de buena fe con la administración entrante, para así asegurar una transición ordenada del poder.

  • Te recomendamos leer también:

Maestra de 52 años admite haber abusado sexualmente de su alumno

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Empresa española y CCE buscan generar talentos en inteligencia artificial

Local | Durango Estado

Empresa española y CCE buscan generar talentos en inteligencia artificial

En una reunión celebrada con directivos del Consejo Coordinador Empresarial, el vicepresidente de la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram