Rechazan exigencia de Trump para detener sentencia por caso Stormy Daniels
09/01/2025 - Hace 17 horas en InternacionalRechazan exigencia de Trump para detener sentencia por caso Stormy Daniels
El máximo tribunal de Nueva York ha rechazado la petición presentada por el presidente electo Donald Trump para suspender su sentencia por los cargos criminales derivados del dinero pagado a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.
La decisión sobre un posible retraso en el caso ahora queda en manos de la Corte Suprema. La fiscalía de Manhattan instó al tribunal estatal a rechazar la petición de Trump, argumentando que no hay base para intervenir en un juicio penal pendiente.
Además, representa un revés para el próximo mandatario de EU, quien ahora deberá depositar sus esperanzas en el principal órgano judicial del país, donde sus abogados también han presentado una solicitud de emergencia para evitar la sentencia programada para el viernes en un tribunal de Manhattan.
En el caso, Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels para mantener en secreto un encuentro sexual que ella asegura haber tenido con Trump una década atrás.
Trump ha negado las acusaciones
El presidente electo ha negado las acusaciones y ha pedido la detención de los procedimientos penales mientras busca una apelación para resolver cuestiones de inmunidad presidencial, tras un fallo de la Corte Suprema en julio que otorgó inmunidad a los exmandatarios en casos penales por sus actos oficiales.
La audiencia de sentencia está programada para 10 días antes de que Trump preste juramento para su segundo mandato como presidente. Un posible retraso en el caso podría significar que no sea sentenciado antes de su toma de posesión el 20 de enero.
Cabe resaltar que Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en ser procesado penalmente y el primero en ser condenado por un delito. A pesar de las acusaciones en su contra, ha reiterado su inocencia en el caso.
La decisión del máximo tribunal de Nueva York de rechazar la petición de Trump supone un nuevo capítulo en este controvertido caso que ha mantenido la atención del público y de los medios de comunicación desde su inicio. La decisión final sobre un posible retraso en la sentencia ahora queda en manos de la Corte Suprema, lo que sin duda generará un mayor interés en los próximos días.