En el mundo

Récord histórico: incautan 720 mil pastillas de fentanilo en California

14/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Récord histórico: incautan 720 mil pastillas de fentanilo en California

En el mundo | 14/02/2024 - Hace 2 meses
Récord histórico: incautan 720 mil pastillas de fentanilo en CaliforniaFoto: EFE

En un sorprendente golpe a la red de tráfico de drogas, las autoridades de California han logrado incautar un impresionante cargamento de 720 mil pastillas de fentanilo. Esta operación representa el mayor decomiso de esta droga peligrosa desde la creación del Programa de Aplicación de Fentanilo (FEP, por sus siglas en inglés), liderado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El pasado 9 de febrero, en la ciudad de Alpine, en el sur del estado y cerca de la frontera con México, los agentes interceptaron un vehículo sospechoso durante un seguimiento. Fue en ese momento que descubrieron la carga ilegal que ocultaba. Un total de 110 paquetes, con un asombroso peso combinado de 72,05 kilogramos (158,5 libras), fueron encontrados dentro del vehículo en cuestión.

Las pastillas de fentanilo, la droga más peligrosa del mundo

El contenido de los paquetes resultó ser aún más alarmante. Estas 720 mil pastillas azules de fentanilo venían marcadas con la palabra ‘M30’, lo que indica la peligrosidad y alto poder adictivo de esta sustancia. El fentanilo, un opiáceo sintético hasta 100 veces más potente que la morfina, representa una seria amenaza para la salud pública y ha causado numerosas muertes por sobredosis en los últimos años.

“El Departamento de Justicia de California está totalmente comprometido a proteger a las familias de California de los peligros del fentanilo. Este importante y desafiante trabajo está salvando innumerables vidas”, declaró el fiscal general Rob Bonta en un comunicado.

El fiscal general Bonta lidera la Fiscalía de California en colaboración con el DHS, la Patrulla Fronteriza y los departamentos locales de policía, como parte del Programa de Aplicación de Fentanilo. Esta asociación tiene como objetivo combatir el tráfico de esta droga peligrosa y evitar su propagación en el estado.

Te puede interesar: Google y EDF lanzarán un satélite para detectar las emisiones de metano de las petroleras

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram