En el mundo

Rector de universidad es despedido tras descubrir que hacía videos con contenido para adultos

28/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Rector de universidad es despedido tras descubrir que hacía videos con contenido para adultos

En el mundo | 28/12/2023 - Hace 4 meses
Rector de universidad es despedido tras descubrir que hacía videos con contenido para adultosFoto: Redes Sociales

Tras descubrir que realizaba videos con contenido para adultos junto a su esposa, el rector de la Universidad de Winconsin La Crosse, Joe Gow, fue despedido de su puesto. La noticia generó un considerable revuelo en la comunidad académica y planteó interrogantes sobre los límites entre la vida personal y profesional de los profesores.

Fué después de que se revelara su participación en la creación de contenido para adultos junto a su esposa, Carmen Wilson, que las autoridades de la universidad destituyeron de su cargo a Joe Gow, de 63 años. La pareja compartía estos videos bajo el nombre de “Sexy Happy Couple” en redes sociales.

El descubrimiento de que publicaba videos con contenido explícito en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, y enlazaba a sitios como LoyalFans y Onlyfans, donde se encontraban “escenas totalmente explícitas”, fue la base de la decisión de despedir a Gow, según informó el medio Daily Mail. El presidente de las Universidades de Wisconsin, Jay Rothman, calificó estas acciones como “abominables” y afirmó que Gow había causado un daño significativo a la reputación de la universidad.

Karen Walsh, presidenta regente del sistema de UW, respaldó la destitución de Gow, argumentando que había mostrado un desprecio imprudente por su rol en la universidad. La junta de regentes de la Universidad de Washington respaldó unánimemente la decisión de despedir a Gow. La rectora interina Betsy Morgan asumirá el cargo mientras se lleva a cabo una revisión de su estado de titularidad.

Antecedentes Problemáticos del Rector

Gow ha argumentado que su contenido está protegido por la libertad de expresión y ha enfatizado que no se utilizaron fondos ni propiedad de la universidad en su creación. Sin embargo, esta no es la primera vez que el rector se encuentra en el ojo de la controversia, ya que en 2018 se le negó un aumento de sueldo después de utilizar fondos discrecionales para que una estrella porno hablara en el campus.

Además de los videos en línea, Gow y Wilson tienen seis videos en Onlyfans que presentan a estrellas de cine para adultos. También han publicado dos libros sobre su contenido para adultos bajo seudónimos, donde temen posibles escándalos si sus colegas conocieran sus actividades.

A pesar de la controversia, Gow sostiene que sus acciones no afectan a la Universidad de Wisconsin y que sus contenidos no presentan asociaciones específicas con su papel como rector. No obstante, esta situación plantea preguntas sobre los límites entre la vida personal y profesional en el ámbito académico y cómo estos límites pueden afectar la percepción y la estabilidad de una institución educativa.

Te peude interesar: UNICEF alerta sobre el récord de niños asesinados en Cisjordania en 2023

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram