En el mundo

Reforma Eléctrica formará parte de reunión de Biden con AMLO en Washington

18/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Reforma Eléctrica formará parte de reunión de Biden con AMLO en Washington

En el mundo | 18/11/2021 - Hace 2 años
Reforma Eléctrica formará parte de reunión de Biden con AMLO en Washington

El presidente estadounidense, Joe Biden, tratará el tema con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la propuesta de Reforma Eléctrica en el país latinoamericano.

Funcionarios de alto rango de la Administración de Biden en una rueda de prensa dieron a conocer que se hablará el tema de la Reforma Eléctrica con AMLO en la reunión que se llevará a cabo en Washington.

El mandatario mexicano acudió a Washington con su propuesta de Reforma Eléctrica para limitar la participación de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, en el sector y fortalecer así la Comisión Federal de Electricidad (CFE), priorizando el uso de combustibles fósiles.

Durante este jueves, López Obrador se verá con Biden durante dos ocasiones, una durante una reunión bilateral y otra en la cumbre tritaleral junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Diré que, conforme seguimos de cerca las reformas energéticas propuestas por México, y (…) dada la dirección de la economía de EE.UU. durante esta Administración, y la prioridad que este presidente (Biden) ha puesto en la emergencia climática, esta es un área donde vemos grandes oportunidades de colaborar, tanto con Canadá como con México”, dijo el funcionario.

Otra funcionaria estadounidense señaló que, no van a abordar los Protocolos de Protección a los Migrantes (MPP, en inglés), conocidos como “Permanecer en México”.

Mediante dicho programa migratorio, puesto en marcha por el Gobierno del expresidente Donald Trump, EE.UU. devolvía a México a los migrantes que llegaban a su frontera sur hasta que se resolvieran sus casos de asilo.

Te puede interesar: Más de 100 niños han recibido vacunas equivocadas contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram