InternacionalEn el mundo

Régimen talibán pagará salarios caídos a funcionarios afganos

21/11/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

El régimen talibán dio a conocer que volverá a pagar los salarios caídos a los funcionarios afganos, al igual que las pensiones.

Los cuales no han sido cobrados desde que retomaron el poder de los islamistas. Siendo Afganistán un país sumido en una crisis financiera.

El Ministerio de Finanzas pagará los salarios de los últimos tres meses a los funcionarios afganos. De igual manera, aseguraron que se volverán a pagar las pensiones, cuando los servidores informáticos vuelvan a estar operativos.

“Empezaremos a pagar los salarios de los funcionarios hoy mismo”, confirmó Ahmad Wali Haqmal, portavoz del Ministerio de Finanzas.

Para aquellos funcionarios que no habían cobrado con el gobierno anterior, el gobierno actual les abonará el salario de los últimos tres meses, más un mes extra.

Sin embargo, los funcionarios no podrán retirar el dinero de inmediato. Debido a que los bancos siguen limitados por las autoridades a 200 o 40 dólares por semana.

Debido a la falta de efectivo disponible.

Dicha restricción bancaria están en vigor desde que los talibanes retomaron el poder, tras una guerra de 20 años contra el gobierno de Kabul y sus aliados occidentales.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *