En el mundo

Regulador europeo autoriza vacuna de Novavax contra COVID-19

20/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Regulador europeo autoriza vacuna de Novavax contra COVID-19

En el mundo | 20/12/2021 - Hace 2 años
Regulador europeo autoriza vacuna de Novavax contra COVID-19(FILES) This file illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached and syringes with the logo of US biotech company Novavax, on November 17, 2020. - Europe's medicines watchdog on December 20, 2021, approved a Covid jab by US-based Novavax, which uses a more conventional technology that the biotech firm hopes will reduce vaccine hesitancy. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó este lunes que autorizó la vacuna Novavax contra COVID-19 para su uso en adultos.

De esta manera, la vacuna Novavax se convirtió en la quinta recomendada en la Unión Europea contra el COVID-19, entre los mayores de 18 años.

La vacuna de marca Nuvaxovid esta elaborada con proteínas de la misma clase que se han empleado para generare protección contra diversas enfermedades infantiles.

También te puede interesar:  Costa Rica confirma primer contagio de ómicron en niño de 8 años

Por otro lado, se informó que la UE ya firmó un contrato para realizar la compra de aproximadamente 200 millones de dosis de vacuna, de dos inoculaciones.

Novavax aseguró que su vacuna tiene una eficacia de 90.4 por ciento. Sin embargo, el laboratorio explicó que aún se esta probando el biológico contra la variante ómicron.

Esta vacuna también tiene la ventaja que no necesita almacenarse a temperaturas muy bajas.  Lo anterior brinda una ventaja en cuanto a la logística de la aplicación, respecto a otras vacunas.

También te puede interesar: Irlanda anuncia toque de queda hasta el 30 de enero por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram