En el mundo

Reino Unido autoriza la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Valneva

14/04/2022 - Hace 2 años en Internacional

Reino Unido autoriza la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Valneva

En el mundo | 14/04/2022 - Hace 2 años

Londres.- Este jueves, Reino Unido dio a conocer que la vacuna contra COVID-19 del laboratorio franco-austríaco Valneva fue autorizada en el país.

Mediante un comunicado se informó que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), dio la aprobación a dicha vacuna anticovid.

Valneva es la sexta vacuna en recibir autorización en Reino Unido, por lo que se suma a las de AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Novavax.

También te puede interesar: Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran a la OTAN

Por otro lado, se detalló que esta vacuna podrá aplicarse en personas de entre 18 y 50 años, además, se requiere un intervalo de 28 días entre la primera y segunda dosis. También se destacó que se puede almacenar a una temperatura de refrigeración normal, lo que facilita su uso.

«Esta aprobación podría abrir la vía a proponer una solución de vacuna alternativa para la población británica», explicó Thomas Lingelbach, director general de Valneva

Hasta ahora en Reino Unido, el 92 por ciento se sus ciudadanos mayores de 12 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Mientras que el 86.2 por ciento se ha aplicado la segunda dosis y el 67.8 por ciento tiene la dosis de refuerzo.

También te puede interesar: Elon Musk hace oferta para comprar Twitter por más de 40 mdd

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram