En el mundo

Reino Unido extiende restricciones de COVID-19 por 6 meses

26/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Reino Unido extiende restricciones de COVID-19 por 6 meses

En el mundo | 26/03/2021 - Hace 3 años
Reino Unido extiende restricciones de COVID-19 por 6 meses

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los legisladores británicos acordaron el jueves prolongar las medidas de emergencia del coronavirus durante seis meses, lo que permite al gobierno conservador mantener sus poderes sin precedentes para restringir la vida cotidiana de los ciudadanos del Reino Unido.

La Cámara de los Comunes votó para extender las restricciones hasta septiembre y aprobó la hoja de ruta del gobierno para aliviar gradualmente el estricto bloqueo del coronavirus en Gran Bretaña durante los próximos tres meses.

Te podría interesar: Italia halla 29 millones de vacunas de AstraZeneca destinadas para Reino Unido

La amplia mayoría conservadora del primer ministro Boris Johnson en el Parlamento garantizó las medidas aprobadas por un margen decisivo de 484-76. Pero Johnson enfrentó la rebelión de algunos de los legisladores de su propio partido, quienes argumentaron que los costos económicos, democráticos y humanos de las restricciones superan los beneficios.

La Ley de Coronavirus, aprobada hace un año cuando Gran Bretaña entró en bloqueo, incorporó una amplia gama de poderes sanitarios, económicos y sociales temporales para hacer frente a la pandemia. Otorga a las autoridades el poder de prohibir las protestas, cerrar negocios, restringir los viajes y detener a personas sospechosas de tener el virus.

El secretario de Heath, Matt Hancock, dijo que el Parlamento había tenido que tomar «medidas extraordinarias en respuesta a esta extraordinaria amenaza».

Pero el legislador conservador Mark Harper, uno de los principales escépticos del encierro, dijo que no había «escuchado ni una sola buena respuesta» sobre por qué el gobierno británico necesitaba extender los poderes «draconianos» por otros seis meses.

Los liberales demócratas de la oposición se opusieron a la extensión, y el líder Ed Davey dijo que les dio a los ministros «un cheque en blanco para usar poderes draconianos que no necesitan». El exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn también se pronunció en contra de ellos, diciendo que «nuestras libertades están en juego».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram