En el mundo

Reino Unido: un niño de 13 años muere en un ataque con espada en Londres

30/04/2024 - Hace 3 semanas en Internacional

Reino Unido: un niño de 13 años muere en un ataque con espada en Londres

En el mundo | 30/04/2024 - Hace 3 semanas
Reino Unido: un niño de 13 años muere en un ataque con espada en Londres

Reino Unido.- En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Londres, un niño de 13 años perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas en un violento ataque con espada ocurrido este martes 30 de abril en la zona de Hainault, en el este de la capital británica.

Según informó la Policía Metropolitana de Londres, un hombre de 36 años fue el responsable del ataque que tuvo lugar cerca de una estación del metro. El superintendente jefe Stuart Bell confirmó la trágica noticia: «Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos, un niño de 13 años, ha fallecido. Fue llevado al hospital después de ser apuñalado y lamentablemente murió poco después«.

De los cuatro heridos, dos son agentes policiales que se encuentran hospitalizados y fueron sometidos a cirugía, pero sus vidas no corren peligro. Las otras dos personas también están en un centro sanitario, aunque no presentan heridas graves.

El hombre de 36 años fue arrestado por las autoridades poco después de que ocurriera el ataque, que tuvo lugar en las primeras horas del martes. Las fuerzas del orden confirmaron que no están buscando a más personas relacionadas con el incidente y descartaron que se trate de un acto terrorista.

El superintendente Bell afirmó que tanto las fuerzas del orden como los servicios de emergencia respondieron rápidamente al incidente en Hainault. Se recibió un aviso sobre un vehículo que se había estrellado contra una vivienda en el área de Thurlow Garden.

 

Un menor falleció en el ataque con espada

Un video compartido por medios británicos mostró al presunto autor del ataque, un hombre barbado vestido con una sudadera ocre con capucha. Esta caminaba por las calles con una espada de gran tamaño en la mano.

El subcomisario Ade Adelekan expresó su solidaridad con las personas afectadas por el incidente: «Esto debe haber sido un incidente aterrador para los involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada«.

La Policía Metropolitana también tranquilizó a la ciudadanía al asegurar que no existe ninguna amenaza inminente tras el ataque. El ministro británico del Interior, James Cleverly, pidió a través de redes sociales que se evite la especulación y se brinde información relevante a la policía en relación al incidente.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram