Reino Unido y Alemania enfrentan una ola de frío y nevadas que paraliza aeropuertos
05/01/2025 - Hace 2 días en InternacionalReino Unido y Alemania enfrentan una ola de frío y nevadas que paraliza aeropuertos
En el Reino Unido, varios aeropuertos importantes se vieron obligados a suspender vuelos debido a las condiciones climáticas extremas, y muchas carreteras principales en el norte de Inglaterra se encuentran intransitables. La National Grid, encargada de la red eléctrica del país, ha estado trabajando para restaurar la energía después de cortes en todo el país. Birmingham, Bristol y Cardiff son solo algunas de las ciudades afectadas por cortes de energía.
Eventos deportivos han sido pospuestos, pero el crucial partido de la Premier League entre Liverpool y Manchester United se llevará a cabo tras una inspección en Anfield, el estadio del Liverpool. En cuanto a los aeropuertos, John Lennon en Liverpool y Manchester han tenido que cerrar pistas y desviar vuelos. Birmingham también suspendió sus operaciones durante varias horas, pero se espera que el domingo funcione con normalidad. Las carreteras han sido gravemente afectadas, dificultando el regreso a casa de muchas familias tras las festividades de fin de año y estudiantes que regresan a universidades.
Numerosas carreteras han sido cerradas por precaución, y vehículos varados y colisiones han causado aún más interrupciones. En los ferrocarriles, se han cancelado muchos servicios y se espera que las perturbaciones continúen durante la semana laboral.
Desastres en Alemania por el clima invernal
En Alemania, una ola de clima invernal está provocando estragos. Se han emitido advertencias de hielo negro para conductores y peatones, instándoles a permanecer en casa si es posible. El aeropuerto de Frankfurt ha cancelado una cantidad considerable de despegues y aterrizajes programados para el domingo, mientras que en el aeropuerto de Múnich solo una pista estaba en funcionamiento debido a trabajos de despeje. En Baden-Wurtemberg, ocho personas resultaron heridas cuando un autobús salió de la carretera cerca del pueblo de Hemmingen. Las conexiones de trenes de larga distancia también han experimentado irregularidades en la zona de Frankfurt.
El clima inclemente se espera que persista el domingo, con preocupación de que las comunidades rurales puedan quedar aisladas por las intensas nevadas. Las autoridades advierten a la población sobre los peligros de las condiciones climáticas y piden precaución al viajar.
Te puede interesar: Científicos logran teletransportar una partícula a través de la red de internet por primera vez en la historia