Reos prófugos roban el yate de una pareja y los arrojan al mar para que mueran juntos
27/02/2024 - Hace 11 meses en InternacionalReos prófugos roban el yate de una pareja y los arrojan al mar para que mueran juntos
Ralph Hendry y Kathy Brande, pareja estadounidense de edad avanzada, cuyo catamarán fue secuestrado el fin de semana en el Caribe por tres presos fugados, probablemente fue arrojada al océano y murió, informó la policía de Granada. El anuncio llegó tras una intensa búsqueda en al que participaron familiares, amigos y autoridades.
Don McKenzie, comisionado de policía de la Real Fuerza Policial de Granada, informó que de acuerdo a los peritajes realizados «se sugiere que, mientras viajaban entre Granada y San Vicente, los reos se deshicieron de los pasajeros», no se tiene un punto exacto dónde habría ocurrido esto.
Cuando le pidieron más detalles sobre lo ocurrido, el comisionado respondió: “No tenemos nada concluyente para decir que los individuos están muertos. Aún mantenemos la esperanza de que, a pesar de lo que podría ser una baja probabilidad, aparezcan vivos en algún lugar”.
La pareja habría peleado por su propia vida
Junior Simmons, oficial de la Real Fuerza Policial de San Vicente y las Granadinas, describió la escena del yate como «consistente con signos de violencia», ya que «había varios objetos esparcidos por la cubierta y el camarote y se vio a bordo una sustancia roja que parecía sangre».
La asociación sin fines de lucro Salty Dawg Sailing Association, a la que pertenecían Hendry y Brandel, los describió como «afectuosos y capaces», destacando su pasión por navegar. Habían participado en el Rally del Caribe el año anterior y estaban explorando el Caribe oriental en esta temporada.
Los responsables esperan condena
La irrupción de los reos prófugos en sus vidas ha dejado una profunda huella en la comunidad náutica. Hendry y Brandel, padres y abuelos, eran muy queridos, y la noticia de su presunta desaparición ha causado conmoción entre sus allegados y amigos.
Los tres detenidos comparecieron ante el tribunal el domingo y se declararon culpables de varios cargos relacionados con inmigración. Se espera su sentencia para el próximo lunes. Según las autoridades, estos individuos tenían antecedentes penales por robo, violación e intento de violación.
También te puede interesar: