InternacionalEn el mundo

Reportan 348 casos de hepatitis infantil aguda: OMS

11/05/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que recibió reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda.

Recientemente, se dio a conocer la enfermedad de hepatitis infantil aguda en Reino Unido, en donde se reortó el incremeto de casos, además de 70 adicionales de los mencionados que están esperando a ser clasificados.

Esta nueva enfermedad se ha propagado con casos casos en veinte países y en otros trece donde probablemente también hay casos.

La especialista Philippa Eastbrook, dijo que estará investigando del programa global sobre hepatitis de la OMS.

“En la última semana hubo progresos en las investigaciones y se han afinado las hipótesis. Se está mirando la genética de los niños, su respuesta inmunitaria y distintos virus. La hipótesis más relevante sigue siendo la que tiene que ver con el adenovirus y se sigue considerando el rol del COVID-19, como coinfección o por infección pasada”, detalló Eastbrook.

“Los países afectados han acelerado las pruebas de diagnóstico y el resultado ha sido que 70 por ciento ha dado positivo para el adenovirus en la sangre”, agregó la experta, que dijo que en la mayoría de casos se ha identificado el subtipo de adenovirus 41.

Te puede interesar: Gripe aviar: ¿Cómo se transmite a los humanos? 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *