En el mundo

Reportan disparos de pintura en el metro de Teherán, hay un detenido

17/11/2022 - Hace 2 años en Internacional

Reportan disparos de pintura en el metro de Teherán, hay un detenido

En el mundo | 17/11/2022 - Hace 2 años
Reportan disparos de pintura en el metro de Teherán, hay un detenido

La ONG Irán Human Rights (IHR) reportó a través de Twitter que, «las fuerzas de seguridad atacaron a personas con gases lacrimógenos, espray pimienta y balas de pintura» a personas en el metro de Teherán.

De acuerdo a los informes, las autoridades habrían atacado a los pasajeros atrapados dentro de los vagones; la represión se dio tras pedir la renuncia ‘del dictador’.

Los vídeos publicados en redes sociales permiten ver a un grupo de pasajeros intentando huir hacia la salida para evitar ser alcanzados por las fuerzas de seguridad, que además agredieron a varias mujeres por no portar el hiyab.

El aprehendido incendió una silla en el metro de Teherán

En tanto, el gobierno indicó que una persona está detenida tras ‘provocar a los ciudadanos en el metro de Teherán’.
El detenido incendió una silla y han agregado que se ha hallado en su posesión un cuchillo, sin que hayan trascendido más detalles, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Al menos 15 mil personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas.

También podría interesarte:

FRENA asegura que AMLO se encuentra ‘asustado de ver despertar al pueblo’ | Notigram

Jonathan ‘N’, el tercer detenido en el feminicidio de Mónica Citlalli | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram