En el mundo

Reportan primera muerte por vacuna AstraZeneca en Australia

16/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

Reportan primera muerte por vacuna AstraZeneca en Australia

En el mundo | 16/04/2021 - Hace 3 años
Reportan primera muerte por vacuna AstraZeneca en Australia

Australia.- En medio de la pandemia y un plan de vacunación, reportan primera muerte por vacuna AstraZeneca en Australia. Se trata de uno de los principales países que mejor han gestionado la pandemia; sin embargo, autoridades confirman la primera muerte por vacuna AstraZeneca.

Se trata de una mujer, de 48 años de edad, quien recibió la vacuna contra el coronavirus el 8 de abril. Se explicó que eso fue horas antes que las autoridades australianas recomendaran que las personas menores de 50 años recibieran la vacuna de Pfizer.

Esto derivado del riesgo de coágulos asociado con el fármaco de AstraZeneca. Enseguida, luego de ser vacunada, tuvo que ser hospitalizada. De acuerdo a las autoridades, en ese momento presentó coágulos. La mujer fue ingresada con coágulos en un hospital en Newcastle, en Nueva Gales del Sur, y murió el jueves. De ahí que se confirmó su deceso este viernes, a través de los medios de comunicación locales, en confirmación de las autoridades de aquel país.

Hace apenas una semana Australia restringió la vacuna de este laboratorio. Recomendó que esta vacuna no fuera administrada a personas menores de 50 años.

 

 

Te recomendamos: Vacunarán a los docentes de Durango del 5 al 11 de mayo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram