En el mundo

Reportan tiroteo en secundaria de Dallas, Texas

12/04/2024 - Hace 3 semanas en Internacional

Reportan tiroteo en secundaria de Dallas, Texas

En el mundo | 12/04/2024 - Hace 3 semanas
Reportan tiroteo en secundaria de Dallas, Texas

Texas.- En una mañana que prometía ser normal en el Wilmer-Hutchins High School de Dallas, Texas, la tranquilidad se vio interrumpida por un reporte de tiroteo realizado por un grupo de estudiantes. La rápida respuesta de las autoridades locales permitió la activación de un protocolo de seguridad para garantizar la protección de todos los presentes en el lugar.

La policía se encuentra en las instalaciones de la escuela secundaria para mantener la seguridad en el área y restringir el acceso al campus. «En este momento, pedimos a todos que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior«, informó la Dallas ISD a través de un comunicado oficial.

Según los primeros informes, el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 horas (hora local) en las cercanías de la escuela Dallas ISD, ubicada en el 5520 Langdon Road. Aún se desconocen los motivos detrás de este acto de violencia que ha generado conmoción en la comunidad escolar y en la ciudad de Dallas.

En medio de la incertidumbre, Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular y planeación de estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el consulado mexicano en Dallas se encuentra alerta ante la posibilidad de que ciudadanos mexicanos resulten afectados por esta situación. Ante cualquier emergencia, se ha activado una línea de comunicación en el número 214-621-0198 para solicitar apoyo y asistencia.

El Consulado General de México en Dallas reiteró su compromiso de seguir de cerca lo ocurrido en las cercanías de la escuela Wilmer Hutchins y ofreció su apoyo a las familias que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Nota Roja | Durango Estado

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza, tres individuos que tan pronto lograron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram