En el mundo

Revelan que funeral de reina Isabel II costó 186 millones de euros

18/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Revelan que funeral de reina Isabel II costó 186 millones de euros

En el mundo | 18/05/2023 - Hace 11 meses

El funeral de Estado de la reina Isabel II en 2022, al igual que los eventos relacionados con su muerte, costaron 162 millones de libras, es decir, aproximadamente 186 millones de euros. Dicha información la reveló el Departamento del Tesoro.

Muerte de la reina Isabel

Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral. Mientras que el funeral se llevó a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

En el certificado de defunción de la reina Isabel II se señala la vejez como causa de muerte. Sin embargo, surgieron otras versiones como que había sufrido una caída o que tenía leucemia.

Su funeral, en el que estuvieron presentes jefes de Gobierno o Estado de todo el mundo, se realizó después de 10 días de luto nacional.

También te puede interesar:

El Ministerio del Interior, soportó la mayor parte de los costos con 73.68 millones de libras (84.91 millones de euros). Mientras que Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, con 57 millones de libras (65.69 millones de euros).

Por su parte, el Gobierno regional de Escocia destinó 18.75 millones de libras (21.6 millones de euros) a la capilla ardiente de la monarca.

El responsable del Tesoro, John Glen, explicó que la prioridad del Gobierno en ese momento fue que el evento “transcurriera sin problemas”. Al igual que con “el nivel adecuado de dignidad, mientras se garantizaba en todo momento la seguridad del público”.

Coronación del rey Carlos III

Isabel II había asumido el trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Mientras que luego de la muerte de la reina, su hijo mayor asumió el trono como Carlos III.

La coronación del rey se llevó a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el mismo templo anglicano en el que también fue coronada Isabel II en junio de 1953.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram