Riesgo de desarrollar alzheimer aumenta entre mayores que tuvieron COVID-19 

En el mundo | 25/09/2022 - Hace 2 años
Riesgo de desarrollar alzheimer aumenta entre mayores que tuvieron COVID-19 

Las personas mayores que tuvieron COVID-19 presentan un riesgo «sustancialmente mayor» de desarrollar alzheimer en el plazo de un año; lo cual se ha observado principalmente en mujeres de al menos 85 años.

Un estudio que publicó Journal of Alzheimer’s Disease, que se llevó a cabo con pacientes de más de 65 años, señala que el riesgo de desarrollar la enfermedad es entre 50 y 80 por ciento más alto que en un grupo de control.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos), la cual estudió los registros médicos de más de 6 millones de pacientes.

También te puede interesar: 

Los investigadores indicaron que no está claro si el COVID-19 desencadena un nuevo desarrollo de alzheimer, o si acelera la aparición de la enfermedad.

Los factores que se relacionan con la aparición del alzheimer, no se conocen bien, pero se sabe que hay dos elementos que se consideran de importancia, que son las infecciones previas, principalmente las víricas, y la inflamación.

El alzheimer «una enfermedad grave y desafiante, y pensábamos que habíamos dado un giro a la situación al reducir los factores de riesgo generales, como la hipertensión, las enfermedades cardíacas, la obesidad y el estilo de vida sedentario«, mencionó  Pamela Davis, una de las autoras del estudio.

Sin embargo, ahora las consecuencias a largo plazo del COVID-19 siguen apareciendo, por lo que es de vital importancia seguir vigilando el impacto de la enfermedad.

Riesgo de desarrollar alzheimer aumenta entre mayores que tuvieron COVID-19 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram