En el mundo

Ron DeSantis despide a colaborador que compartió video de apoyo con alegorías nazis

26/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Ron DeSantis despide a colaborador que compartió video de apoyo con alegorías nazis

En el mundo | 26/07/2023 - Hace 9 meses
Ron DeSantis despide a colaborador que compartió video de apoyo con alegorías nazisReuters

Florida.- El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis anunció el despido de uno de sus colaboradores de campaña debido a comportamiento inapropiado. El equipo del candidato anunció la salida del miembro después de que este compartiera un video de apoyo al aspirante que contenía una alegoría nazi.

La identidad del ex colaborador es Nate Hochman, un escritor de discursos para DeSantis durante los últimos meses. El escritor compartió durante el fin de semana un video de apoyo al candidato en el cual aparecía iconografía del movimiento nazi junto con la imagen del candidato.

El video, presunta creación del propio Hochman, generó una respuesta negativa entre varias personas quienes no encontraron como una buena utilizar esta simbología en la campaña del candidato.

Muchos calificaron que esta decisión de poner simbología nazi en el video de apoyo demuestra que los simpatizantes de DeSantis son supremacistas blancos. Incluso agrupaciones como la Liga Antidifamatoria destacó que el uso de estos símbolos solamente dañan el avance que se ha hecho en la batalla de los derechos humanos y minimiza el daño causado por el movimiento nazi durante el siglo pasado.

En declaración para el medio CBS, el equipo de DeSantis hizo oficial la salida de Nate Hotchman como colaborador de la campaña. Sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre sus acciones o si hubo algún tipo de reprimenda al respecto.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram