En el mundo

Rusia acusa de traición a tres científicos involucrados en el desarrollo de misiles hipersónicos

17/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Rusia acusa de traición a tres científicos involucrados en el desarrollo de misiles hipersónicos

En el mundo | 17/05/2023 - Hace 12 meses
Rusia acusa de traición a tres científicos involucrados en el desarrollo de misiles hipersónicosRusia

Moscú, Rusia.- Tres científicos rusos han sido acusados de traición por parte del Kremlin. Los académicos encargados de desarrollar misiles hipersónicos podrían recibir un castigo ejemplar si es que el gobierno concluye en que han caído en alta traición.

Durante su conferencia de este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, mencionó que los científicos enfrentan «serias acusaciones», algo que ha alarmado a la comunidad científica. Peskov también reconoció estar al tanto de una carta abierta publicada por científicos siberianos en defensa de sus colegas.

La carta a la que hacen referencia es un comunicado que surgió a inicios de esta semana. En esta los colegas de Anatoly Maslov, Alexander Shiplyuk y Valery Zvegintsev, protestaron en contra de las acusaciones del gobierno. En el documento insistieron que esta clase de persecuciones es perjudicial para el desarrollo de la ciencia en Rusia.

«Conocemos a cada uno de ellos como patriotas y personas decentes que no es capaz de hacer aquello de lo que sospechan las autoridades investigadoras”, afirmaron los científicos en defensa de sus compañeros.

Las acusaciones presentadas por Rusia tendrían que ver con una presentación realizada por los académicos en un foro internacional. Según el gobierno, información clasificada habría sido mostrada a miembros extranjeros de la comunidad científica, lo cual sería suficiente para ser considerados traidores.

Esta no es la primera vez que Rusia acusa a sus científicos de traidores. El año pasado aconteció el caso de Dmitri Kolker, científico especialista en láser que fue acusado de traición. Agentes del gobierno lo arrestaron en Siberia para llevarlo hasta Moscú; sin embargo, el hombre padecía de cáncer de páncreas y falleció durante el traslado.

Los tres científicos acusados podrían terminar en prisión si los encuentran culpables, pero hasta ahora no se sabe cuál será su destino.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram