Rusia arremete con otro ataque aéreo en Ucrania; deja 10 nuevas víctimas
13/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalRusia arremete con otro ataque aéreo en Ucrania; deja 10 nuevas víctimas
Kiev.- Un nuevo ataque aéreo realizado por Rusia ocurrió durante este martes por la noche dentro de territorio Ucraniano. La ciudad de Kryvyi Rih fue el nuevo objetivo del ejército invasor, cuyos explosivos dejaron 10 nuevas víctimas.
El reporte compartido por el presidente Zelensky ofreció más detalles sobre lo ocurrido este martes. Los impactos de los misiles rusos impactaron principalmente en zonas residenciales y puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de hacer daños en infraestructura de gran importancia.
Las víctimas del bombardeo serían al menos 10 tanto, cuatro de ellas murieron por los impactos en un edificio residencial, mientras que las seis restantes sucumbieron a los impactos en una bodega. También se tiene información acerca de una persona atrapada en los escombros, así como más de una veintena de heridos.
«Los asesinos rusos prosiguen su guerra contra edificios residenciales, ciudades y personas corrientes», declaró en Telegram el presidente Zelensky quien es originario de la ciudad donde se realizaron los bombardeos.
Rusia ha negado contundentemente que sus ataques aéreos apunten hacia edificios civiles, asegurando que su ofensiva solamente busca causar daños en puntos estratégicos. Sin embargo, la gran mayoría de los daños se registran en zonas civiles.
Las autoridades ucranianas también creen que el súbito aumento de estos ataques está ligado al inicio de su contraofensiva. Este martes, el ministerio de Defensa ucraniano aseguró haber recuperado 90 kilómetros cuadrados en el frente de batalla sur.
No obstante, Rusia no ha reconocido el avance de Ucrania y mantiene que todavía cuentan con el control mayoritario en la zona sur del territorio. Incluso han informado que sus fuerzas han repelido exitosamente los constantes intentos ucranianos por entrar al territorio que todavía tienen bajo control.
Con información de Reuters.