Rusia asegura que no hay negociaciones con EU sobre Ucrania

En el mundo | 08/11/2022 - Hace 1 año

Rusia no mantiene negociaciones con Estados Unidos sobre Ucrania, así lo informó este martes el  viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

Mientras que la portavoz de Exteriores, María Zajárova, indicó que hay «contactos puntuales» entre las autoridades de  Estados Unidos y Rusia en temas de interés mutuo.

«Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo que sea beneficioso para ambas partes«, señaló.

Dicha información fue confirmada por el asesor de seguridad nacional de EU, Jake Sullivan. De acuerdo con medios internacionales se trata de conversaciones puntuales para evitar una escalada militar entre ambos países; y no para negociar la paz en Ucrania.

También te puede interesar: 

Mientras que The Washington Post, indicó que el gobierno de Joe Biden, está  pidiendo en privado a Ucrania que se muestre abierta públicamente a negociar con Rusia; y que descarte su negativa a tener un diálogo, a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el Kremlin.

Durante los últimos meses, ha aumentado la preocupación de que Rusia pueda usar armas nucleares, en su intento por defender cuatro regiones del este y sur de Ucrania que se anexó ilegalmente.

Por su parte, Ucrania  ha invocado sus leyes marciales de tiempos de guerra para con ello tomar el control de los activos de cinco empresas de importancia estratégica.

¿Qué pasa entre Rusia y Ucrania?

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una invasión a gran escala contra Ucrania, lo que ha dejado cientos de muertos y afectaciones en el país.

Sin embargo, la problemática inició entre 2014 y 2015, cuando hubo conflictos en la comunicación de ambas naciones.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram