Rusia cierra dos importantes grupos de derechos humanos

En el mundo | 29/12/2021 - Hace 2 años
Rusia cierra dos importantes grupos de derechos humanos

Un tribunal de Moscú dio la orden para cerrar el Centro de Derechos Humanos Memorial de Rusia. Mientras que un día antes su organización hermana también se vio obligada a cerrar.

El Centro de Derechos Humanos tiene una lista de personas que son clasificadas como presos, políticos, entre ellos se encuentra Alexei Navalni, quien es crítico de Vladimir Putin.

De igual manera, en la lista se encuentran los testigos de Jehová y musulmanes condenados por terrorismo. Quienes según Memorial fueron víctimas de acusaciones no probadas.

También te puede interesar:  EU y Rusia sostendrán nueva ronda de diálogo sobre crisis en Ucrania

Por su parte, la oficina de los Derechos Humanos de la ONU, que se ubica en Ginebra mencionaron que los tribunales de Rusia decidieron «disolver dos de los grupos de derechos humanos más respetados del país y debilitar aún más la limitada comunidad de derechos humanos».

Mientras que los fiscales estatales dijeron que el trabajo de Memorial daba justificaciones al terrorismo, al igual que al extremismo.

Finalmente, Anna Dobrovolskaya, quien es directora del centro, mencionó que al parecer las autoridades pretendían quitar todos los grupos de derechos humanos.

También te puede interesar:  Soldado colombiano mata a tres de sus compañeros y se suicida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram