En el mundo

Rusia da a conocer un nuevo ataque de dron ucraniano en Moscú

18/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Rusia da a conocer un nuevo ataque de dron ucraniano en Moscú

En el mundo | 18/08/2023 - Hace 8 meses
Rusia da a conocer un nuevo ataque de dron ucraniano en MoscúReuters

Moscú.- El gobierno de Moscú anunció en horas recientes acerca del impacto de un dron de presunta procedencia ucraniana en un edificio de la capital. La presencia del dispositivo no tripulado causó graves daños en la infraestructura donde terminó estrellado, así como una disrupción en el espacio aéreo y pánico entre los habitantes.

El dron, el cual han señalado como propiedad de Ucrania, habría sido interceptado por las defensas antiaéreas de Moscú. Debido a su presencia y la posibilidad de que más dispositivos así estuvieran cerca, se anunció la interrupción del espacio aéreo en la ciudad.

Testigos en el área describieron escuchar una fuerte explosión en el área. Segundos después, la movilización de las autoridades terminó por confirmar que se trataba de un dron que había impactado en un edificio no residencial.

En el comunicado del ministerio de Defensa ruso y del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, se informó que el incidente cerró con un saldo blanco. Solamente se confirmaron daños en el exterior del Centro de Convenciones de Moscú, edificio impactado por el dron tras ser derribado por las autoridades.

«Hacia las 4 de la madrugada, hora de Moscú, el régimen de Kiev lanzó otro ataque terrorista utilizando un vehículo aéreo no tripulado contra objetos situados en Moscú y la región de Moscú«, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

El uso de drones por parte de Ucrania se ha vuelto su estrategia más frecuente en la ofensiva contra Rusia. Desde mediados de la primavera, Kiev ha optado por enviar drones a la capital rusa para dañar edificios de importancia militar. Sin embargo, los intentos han ofrecido pocos resultados, ya que los sistemas de defensa antiaérea han logrado frenar los ataques aunque no el daño que causan.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram