Rusia desmiente compra de millones de vacunas por empresario mexicano
23/01/2021 - Hace 4 años en InternacionalRusia desmiente compra de millones de vacunas por empresario mexicano
Rusia.- Luego que se anunciara una compra de millones de vacunas, por parte de un empresario mexicano, Rusia lo desmintió. Entonces no habrá compra de millones de vacunas.
A través de un comunicado Rusia dio a conocer que no es cierta la compra de millones de vacunas por parte del empresario.
Se desmintió la información difundida respecto a la presunta adquisición de dos millones de dosis de la vacuna. Que presuntamente habría comprado el empresario mexicano Alejandro Cossío para ser distribuías en México y América Latina.
«El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central, esta información no tiene nada que ver con la realidad».
Así se leía en el comunicado emitido este sábado para aclarar varias noticias que indicaban un empresario vendería las vacunas.
Mientras tanto, las declaraciones del empresario fueron las siguientes.
“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.
Te recomendamos también leer: Empresario mexicano venderá vacuna Sputkik V; compró 2 millones
Este sábado comenzarán a vacunar contra COVID-19 a maestros – https://t.co/Lf4b0LvUQT pic.twitter.com/RN5AcvSywx
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 23, 2021
La declaración de Alejandro Cossío Hernández ha coincidido con el anuncio que realizó esta semana presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la publicación de un decreto para permitir a las empresas privadas así como a los gobiernos estatales comprar la vacuna contra el coronavirus y hacer frente a la creciente demanda.